martes, 11 de julio de 2017

El arribo del rompehielos Almirante Irízar a Puerto Belgrano


El rompehielos Almirante Irízar llegó a Puerto Belgrano para completar su proceso de modernización

El  rompehielos ARA Almirante Irízar arribó a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), el pasado 10 de julio, de Buenos Aires, desde donde partió para navegar en aguas abiertas y llevar a cabo su proceso de reconstrucción y modernización, tras el incendio que sufrió de 2007 que lo dejó inactivo durante diez años.

El acto de arribo del buque antártico fue encabezado por el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contralmirante Eduardo Luis Malchiodi; quien asistió acompañado de autoridades navales, comandantes de unidades y familiares de los tripulantes.


Durante la navegación, la segunda desde el incendio, la dotación del rompehielos trabajó para ponerlo a prueba en alta mar, ajustar sistemas y mecanismos y verificar procesos de cara a la fase más dura y decisiva: la prueba en hielo.

Una vez que se terminen los trabajos en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, la idea es que participe en tareas logísticas y científicas en las próximas Campañas Antárticas de Verano.


Luego del proceso de reconstrucción y modernización, el Irízar se convirtió en un rompehielos de vanguardia, con tecnología de última generación y un incremento de un 600 por ciento de su espacio dedicado a la investigación científicas, con 13 laboratorios.

Además se renovaron los alojamientos y potenciando su calidad y capacidad, se adecuaron todos los sistemas auxiliares necesarios, incluyendo la climatización, cámaras frigoríficas, cocina, destiladores de agua potable, plantas de tratamientos de residuos y sistema de descongelamiento de la pista de aterrizaje, además de sumarlee cuatro lanchas de abandono, grúas de 16 toneladas y seis balsas salvavidas.


El buque también cuenta con un Departamento de Sanidad con quirófano, sala de terapia intensiva, terapia intermedia, sala de internación y laboratorios de bioquímica y odontología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitios Asociados