miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los buques Islas Malvinas y Puerto Argentino se encontraron en la Antártida


Los avisos ARA “Puerto Argentino” e ARA“Islas Malvinas” se encontraron en la Antártida

Los avisos “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas” de la Armada Argentina se encontraron en cercanías de la Isla 25 de Mayo de la Antártida, donde el primero completa el abastecimiento de las bases argentinas y el segundo forma parte de Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con Chile.

El “Puerto Argentino” se encuentra en la bahía Guardia Nacional, mientras que el “Islas Malvinas” navega a unas 10 millas náuticas en caleta Potter.

Por la mañana, el “Puerto Argentino” trasladó carga al “Islas Malvinas” para entregarla en la base permanente Carlini que nuclea una comunidad de investigadores argentinos y extranjeros.
También embarcó a siete personas de la dotación saliente y dos científicos alemanes quienes se suman a los diecinueve miembros de la dotación de la base permanente Esperanza ya embarcados. Todos ellos serán trasladados por el “Puerto Argentino” hasta la base chilena Frei desde dónde un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina los devolverá a la Argentina americana.


Durante su navegación, el “Puerto Argentino” avistó un hielo negro al norte del estrecho Antartic, considerado por los antárticos “una verdadera rareza y peligro” que se forma por el paso del tiempo y el aporte de sedimentos.

La próxima actividad y última de la Primera Etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV2016/2017) será para el “Puerto Argentino” habilitar la base temporaria Cámara administrada por la Armada Argentina en Isla Media Luna.

En tanto que, para el “Islas Malvinas”, al tiempo que continúa con la PANC, abrirá la base temporaria Primavera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitios Asociados