viernes, 16 de diciembre de 2016

El aviso ARA ¨Puerto Argentino¨ llegó a la Antártida para abastecer a las bases argentinas


El aviso ARA ¨Puerto Argentino¨ llegó a la Antártida para abastecer a las bases argentinas

Luego 10 días de navegación desde el puerto de Buenos Aires, el aviso ¨Puerto Argentino¨ de la Armada Argentina está listo para dar inicio al abastecimiento general de las 13 bases argentinas.

El aviso ARA "Puerto Argentino" llegó a la Base Antártica Orcadas para realizar el recambio de la dotación y el abastecimiento para la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016-2017.

Luego de navegar durante 10 días 1800 millas desde el puerto de Buenos Aires, el buque se prepara para iniciar el abastecimiento general de las bases argentinas que hay en la Antártida, que en total llegan a 13 bases.

A bordo del ¨Puerto Argentino¨ se trasladaron hacia las bases Orcadas y Carlini seis contenedores de carga general y dos de víveres congelados de 18 toneladas cada uno. Además se incluyeron 460 tubos de supergas y 300 m3 de Gasoil Antártico (GOA).


La dotación que reemplazará a la anterior en Orcadas está integrada por 18 personas: 12 de la Armada, 3 del Servicio Meteorológico Nacional y 3 de la Dirección Nacional del Antártico.

La misión del personal es llevar adelante proyectos científicos vinculados a la biología marina, el análisis de algas y de la costa.

Para ello, los científicos cuentan con un laboratorio y el refugio Cormorán ubicado en inmediaciones de la base.


La CAV 2016-2017 se desarrollará durante 130 días y de ella participan 1.800 hombres y mujeres, entre personal civil y militar, y se emplean medios aéreos y navales pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas.

También se sumarán helicópteros rentados especialmente para poder facilitar las tareas de relevo y aerolanzamiento en la Base Belgrano II, la más austral de la República Argentina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitios Asociados