sábado, 7 de enero de 2017

El aviso ARA ¨Puerto Argentino¨ finalizó su primera misión en la Antártida


El  aviso ARA ¨Puerto Argentino¨ finalizó su primera misión en la Antártida

El Ministerio de Defensa informó que el buque ARA Puerto Argentino finalizó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2016/2017, destinada a abastecer las bases argentinas. El buque “arribó a la Base Naval Puerto Belgrano luego de permanecer en la Antártida Argentina durante un mes, en el marco de la primera etapa de la campaña”, que contempló “diez días de traslado y veinte en la península, donde abasteció parcialmente las bases Orcadas, Petrel, Esperanza y Cámara”.

El ARA Puerto Argentino regresó a Buenos Aires para cargar material y gasoil y luego dirigirse nuevamente al continente antártico para continuar con la segunda etapa de su misión, informó oficialmente la cartera que conduce Julio Martínez.

Esta otra fase consiste en abastecer totalmente a la base Esperanza, que además de tener personal militar tiene familias, por lo que requiere del traslado de una mayor cantidad de alimentos y de diferentes artículos.

El buque está integrado normalmente por 40 personas, aunque para esta misión se sumaron otras 20, entre personal de la Armada y de la Dirección Nacional del Antártico.

La Campaña 2016-2017 prevé actividades durante 130 días con la participación de 1.800 hombres y mujeres y apoyo de medios aéreos y navales pertenecientes a las Fuerzas Armadas. También se suman helicópteros para poder facilitar las tareas de relevo y aerolanzamiento en la Base Belgrano II, la más austral de la Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitios Asociados