jueves, 6 de febrero de 2020

Se registró 18 grados de temperatura en la Antártida Argentina y es record histórico



Temperaturas altas en la Antártida Argentina: batieron record histórico

En la Base Antártica Esperanza el termómetro registró en horas del mediodía un nuevo récord histórico de temperatura: alcanzando los 18,3° grados y se convirtió en el nuevo record de temperaturas altas desde 1961, año en que se comenzó a tener un registro del clima en esa área. Según los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De esta manera se superó el récord de 17,5 grados que se habían alcanzado el 24 en marzo de 2015. Y sostiene la tendencia de que la Antártida Argentina está cada vez más cálida.
En la Base Marambio también se sintió un aumento de la temperatura, y se alcanzó un nuevo record de 14.1 grados centígrados, (nuevo record registrado desde 1971 cuando se comenzó a tener registro en Marambio) superando los 13.8° grados del 24 de febrero de 2013.

El SMN aseguró que una máxima de 10 grados para ese lugar es "insólito". La Antártida tiene una superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados, su manto de hielo tiene un grosor de unos 4,8 de kilómetros y contiene el 90% del agua dulce del mundo. En caso de que se fundiera ese hielo bastaría para subir el nivel del mar en unos 60 metros.


Este récord es una tendencia del aumento de la temperatura en la Antártida argentina en los últimos 50 años. Según afirman expertos en la materia.

1 comentario:

ArgentinaEnElEspacio dijo...

Excelente nota. Ojalá puedan actualizar el blog con mayor frecuencia.
Saludos.

Publicar un comentario

Sitios Asociados