domingo, 19 de enero de 2020

La Fuerza Aérea Argentina realizó una evacuación aeromédica en la Antártida


Se realizó una evacuación aeromédica en la Antártida

El Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), solicitó el día 15 de enero realizar una evacuación aeromédica (MEDEVAC) a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de un guardiamarina de la Armada Argentina accidentado el lunes 13 en el sector antártico.

A través del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) se dispuso rápidamente de una aeronave C-130 Hercules del Escuadrón I de Transporte de la I Brigada Aérea de El Palomar, que arribó el mismo lunes por la noche a la Base Aérea Militar Río Gallegos donde opera el Subcentro de Evacuación Aeromédica.


El miércoles 15, cuando la meteorología lo permitió, una sección de dos helicópteros Bell-212 de la VII Brigada Aérea de Moreno evacuaron al paciente desde la Base Esperanza hasta la Base Marambio (donde se encuentran cumpliendo funciones como parte de la Campaña Antártica de Verano).


A bordo del C-130 Hercules, en horas de la mañana del 16 de enero, el oficial arribó a la ciudad de Buenos Aires siendo internado en el Hospital Naval Central “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, donde continuará su tratamiento de recuperación.



Fotos: SAux. Diego Bordón

1 comentario:

ArgentinaEnElEspacio dijo...

Excelente nota. Estaría bueno que actualicen el blog con mayor frecuencia!

Publicar un comentario

Sitios Asociados