lunes, 8 de enero de 2018

Relevo 2018 de la dotación de la Base Esperanza


Relevo 2018 de dotación de la Base Esperanza 

Se realizó ceremonia de recambio de la dotación de la Base Esperanza presidida por el director Antártico de Ejército, general de brigada Justo Francisco Treviranus, y contó con la participación del comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Germán Arbizu; el comandante conjunto Antártico, comodoro de Marina Pablo Fall; el subdirector Antártico del Ejército, coronel Adolfo Humarán, y otras autoridades invitadas.

Durante la formación, el mayor Noel Albiero entregó el mando al mayor Leonardo Martín Sakamoto.
La base fue fundada el 17 de diciembre de 1952​ como Destacamento Militar Esperanza por el capitán Jorge Edgar Leal, capitán Héctor Manuel Benavidez, teniente Carlos Néstor Bulacios, teniente Domingo Héctor Crotti, sargento ayudante Alberto Benicio Balegno y sargento ayudante Pedro Nicanor Ramos, y ha estado en operación permanente desde entonces.

La Base Esperanza se encuentra situada sobre una superficie de roca sólida, a 25 msnm y a unos 30 m de la costa, frente a una bahía con un adecuado fondeadero. Adyacente a ella se encuentra el glaciar Buenos Aires, en el que pueden anevizar aviones de porte mediano. La base cuenta también con un helipuerto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitios Asociados