viernes, 10 de julio de 2015

Celebraron del Día de la Independencia en la Antártida Argentina

Personal  de la base argentina Belgrano II celebraron el 9 de Julio en la Antártida Argentina

En plena noche polar, un grupo de patriotas argentinos de la base Belgrano II, izaron la bandera para conmemorar un nuevo aniversario de la independencia .

En una eterna noche en el invierno polar y, extrañamente, sin nada de viento, estos argentinos celebraron afuera, en el patio de la Base Belgrano II, el 199 aniversario de la independencia argentina.

Ni los 25 grados bajo cero pudieron con la gente que está en la base haciendo patria en la Antártida.
La Base Antártica Belgrano II perteneciente a la República Argentina, es la segunda de las tres estaciones científicas de la Antártida nombradas en honor al general Manuel Belgrano.


La Base Antártica Belgrano II está constituida por una serie de instalaciones de investigación científica ubicadas sobre el nunatak Bertrab (afloramiento rocoso en un glaciar), en la bahía Vahsel, la cual se posiciona sobre la costa Confín en la Tierra de Coats, frente al mar de Weddell en la meseta polar. Sus coordenadas son 77°52′28″S 34°37′37″O. Se encuentra aproximadamente a unos 1300 km del polo sur. 

La Base Antártica Belgrano II es la más austral de la República Argentina y la 3ª más austral de las bases permanentes del planeta (6° más al sur que McMurdo). Ostenta la característica de ser la base antártica más austral de todo el mundo emplazada sobre roca firme, lo que genera condiciones únicas desde el punto de vista geológico y sismológico.


Una de las características de esta base es que, como consecuencia de la latitud, tiene cuatro meses de día, cuatro de penumbra (día y noche) y cuatro meses de noche polar. El cielo nocturno presenta las usuales auroras polares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitios Asociados