martes, 7 de abril de 2015

El papa Francisco llamó a la base argentina en la Antártida para saludar por Pascuas


El papa Francisco llamó a la base argentina en la Antártida para saludar por Pascuas

El Pontífice se comunicó personalmente con la estación militar Marambio. "Casi no lo atiendo porque era un número privado", reveló el suboficial Almada

El papa Francisco llamó de sorpresa a la base antártica argentina Marambio el pasado sábado para desear felices Pascuas a toda la dotación que reside en ese remoto punto del Continente Blanco.

Según publicó la Fuerza Aérea Argentina en su página oficial de Facebook, el sumo pontífice se comunicó telefónicamente con la base argentina para dejar "un saludo especial por las Pascuas para toda la dotación".
El suboficial principal Gabriel Almada, encargado de Comunicaciones de la base, fue quien atendió la comunicación.“Llamó a las 7:15 de la mañana, hora local. Me llamó a mi celular y me sorprendió”, narró aún emocionado, en dialogo con la señal de noticias TN.

Es que el suboficial tardó en creerle a su interlocutor que, efectivamente, era el Papa. “Fue muy extraño porque le hice todo un interrogatorio para que se identificara… Me llamó de un número privado y no suelo atender esas comunicaciones”, contó entre risas. “Debe estar acostumbrado porque me dijo: ‘Habla papa Francisco’, y yo me paralicé”, agregó.

"Es indescriptible la emoción que sentí, siento y seguirá en mi memoria por el resto de mi vida, a tal punto que no pude contener las lágrimas después de cortar la comunicación con él", afirmó el suboficial.

La base Marambio es la estación científica y militar dependiente de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentra en el continente antártico y se mantiene en actividad durante todo el año con población permanente.

http://www.infobae.com/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitios Asociados