lunes, 2 de febrero de 2015

Denuncian que en la Antártida se hacen pruebas militares secretas


Denuncian que en la Antártida se hacen pruebas militares secretas

USA y varios países más llevan a cabo de manera oculta ensayos militares en la Antártida, denunció este miércoles a RIA Novosti el presidente del movimiento del apoyo ruso a la Flota, Mijaíl Nenáshev. 

Precisamente hace dos días que el gobierno argentino lanzó su campaña de verano 2014-2015 en el continente blanco.

USA y varios países más llevan a cabo de manera oculta ensayos militares en la Antártida, denunció este miércoles a RIA Novosti el presidente del movimiento del apoyo ruso a la Flota, Mijaíl Nenáshev.
"Lo hacen muchos países, en primer lugar USA, que realiza ensayos de doble uso en sus bases", dijo. China y los países de América Latina también conducen en la Antártida ensayos militares, añadió. 

Además, Nenáshev afirmó que hasta la mitad de los participantes de las expediciones de USA y otros países al continente son militares. No descartó que las potencias mundiales barajen diversos escenarios, incluido el de la lucha militar por los recursos de la Antártida. 

El Tratado de la Antártida de 1959 establece libertad de investigación científica y prohíbe la actividad militar en el continente. 

Antes de que el documento entrara en vigor, siete países (Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido) formalizaron sus pretensiones territoriales sobre partes de la Antártida.
Campaña antártica

Más de 1.500 científicos y efectivos de las fuerzas armadas dieron inicio el martes a la Campaña Antártica de Verano 2014-2015 , en la que se trasladarán más de un millón de litros de combustible y al menos 6.000 metros cúbicos de carga útil necesaria para el resto del año en las 13 bases argentinas en el continente blanco.

 Además, en esta CAV comenzaron las tareas para que la base conjunta logística Petrel pase de ser una base temporaria a una permanente, construir allí un muelle y recuperar sus pistas y hangares para convertirla en una base logística de transferencia de pasajeros y cargas, en el marco del proyecto de corredor entre el Polo Logístico Antártico Ushuaia y la nueva Basel.

A lo largo de la actual campaña 259 científicos y militares serán desplegados en las seis bases permanentes y siete transitorias que Argentina sostiene en la Antártida, incluyendo las siete familias que habitan la base Esperanza.

Dos helicópteros Bell 212, dos helicópteros Mil Mi-17 y un avión Twin Otter funcionan como enlace entre las bases antárticas, distribuyendo los insumos y materiales que arriban a la Base Marambio a través de los aviones del escuadrón Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

En tanto, la distribución de los insumos por mar se realiza a través del buque logístico "Canal de Beagle", del aviso "suboficial Castillo" de la Armada Argentina y del buque polar ruso "Vasily Golvnin", equipado con lanchones de desembarco de fabricación nacional.

http://www.urgente24.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitios Asociados