sábado, 24 de septiembre de 2016

El Gobierno declarará fracasada la licitación de la campaña antártica

El Gobierno declarará fracasada la licitación de la campaña antártica por los altos costos

Desestimará las ofertas porque superan el tope de US$ 20 millones; la única propuesta que se ajusta al presupuesto no cumple las exigencias técnicas

Decidido a no gastar más de US$ 20 millones en el alquiler de un buque que sustituya al rompehielos Irizar, en los próximos días el Gobierno declarará "fracasada" la licitación destinada a contratar un buque extranjero para la próxima campaña antártica.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Tello: "Podemos organizar con Francia algo en conjunto en la Antártida"

Ángel Tello: "Podemos organizar con Francia algo en conjunto en la Antártida"

El Ministerio de Defensa retomó los acuerdos de cooperación con Francia que había suspendido la gestión kirchnerista

Francia y la Argentina sentaron las bases para emprender un proceso de cooperación en la Antártida, reveló en París el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Ángel Tello.

El funcionario formuló el anuncio tras la reunión bilateral entre ministerios de Defensa de ambos países, en esta ciudad. El encuentro marcó la reanudación de las reuniones anuales estratégicas, que habían sido anuladas en 2015 por el gobierno de Cristina Kirchner .

martes, 6 de septiembre de 2016

Argentina elegirá al rompehielos y al buque polar para abastecer a las bases antárticas

Argentina define el rompehielos y el buque polar que abastecerán este verano sus bases antárticas

Se analizan cuatro ofertas para el alquiler de un rompehielos y un buque polar que transporten todo el combustible y los materiales necesarios para abastecer, durante la próximo campaña antártica de verano, a las 13 bases que el país sostiene.

Argentina analiza cuatro ofertas para el alquiler de un rompehielos y un buque polar que transporten todo el combustible y los materiales necesarios para abastecer, durante la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV), a las 13 bases que el país sostiene en su territorio del continente blanco.

Sitios Asociados