Páginas

sábado, 9 de marzo de 2019

Buque militar británico inspeccionó la base argentina Melchior y dijo que estaba desocupada


Buque militar británico inspeccionó la base argentina Melchior e informó que estaba deshabitada pero en buenas condiciones.

El rompehielos de la Armada británica HMS Protector que el Reino Unido envía a patrullar las aguas antárticas publicó en su cuenta de twitter que visitaron la base argentina Melchior pero que estaba desocupada.

La base antártica argentina Melchior es una de las muchas bases temporarias argentinas que se utilizan en campaña de verano. Recientemente científicos argentinos estuvieron haciendo su labor pero ya fue desocupada. Fue que en estas circunstancias el buque militar británico HMS Protector desembarcó a algunos de sus tripulantes para inspeccionar la base Melchior.

El buque de la Armada británica ( Royal Navy ) HMS Protector fue construido por Noruega en 2001 .Entró en servicio a manos británica en 2011, como buque alquilado para realizar patrullas antárticas en reemplazado a su antecesor el HMS Endurance homónimo del que estuvo involucrado, en el incidente de Islas Georgia del Sur durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Rompehielos de la Royal Navy HMS Protector en la islas Melchior, en 2018

En 2013 fue comprado por el ministerio de Defensa británico. Este buque militar británico, también, se sumó a la búsqueda del desaparecido submarino argentino ARA San Juan. Y fue el primer buque militar británico al que se le permitió el ingreso al continente argentino, luego de las normas que prohibían el ingreso a puertos argentinos continentales de buques de la Royal Navy.

Las pretensiones británicas sobre el sector Antártico que se superponen al de Argentina y que también ambiciona Chile, son evidentes.

Tripulantes del buque de la armada británica HMS Protector en la base argentina Melchior

La presencia y ambiciones del Reino Unido sobre el sector Antártico, son manifiestas a pesar de la vigencia del tratado Antártico. El envío del buque militar británico HMS Protector a la Antártida y hacer casi de ¨autoridad marítima¨ en la zona, evidencia una clara intención británica de marcar presencia en el área, haciendo tareas hidrográficas en la zona e incluso escudriñando una base argentina Melchior, de uso temporario, y todo bajo un aparente acto de confraternidad, que da mucho que pensar.

Tripulantes británicos del HMS Protector inspeccionando la base argentina deshabitada Melchior
Argentina tiene sobrados conocimiento del accionar del colonialismo británico en zonas como Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y aguas adyacentes usurpadas por el Reino Unido. Su próximo objetivo es la Antártida.

Los tripulantes de este buque británico reportaron casi a modo de ¨autoridad de inspección¨ sobre la base argentina Melchior :
 ¨Ayer visitamos la base argentina en las impresionantes Islas Antárticas Melchior. Desafortunadamente, la base estaba desocupada, por lo que no pudimos alcanzar a nuestros amigos, pero es bueno poder informar que está intacta y segura.¨

Sería bueno convertir a la base Melchior de ocupación permanente. Y que las autoridades argentinas coloquen cámaras en cada una de las bases antárticas temporarias argentinas, asi como existen en la Estación Espacial Internacional,  incluso cámaras abiertas para toda internet, que permitan registrar lo que sucede mientras se hallan desocupadas por razones climatológicas y se pueda monitorear la actividad foránea en la zona para averiguar posibles tareas de espionaje u de otro tipo. Se está naturalizando cualquier cosa en nombre del Tratado Antártico. 

19 comentarios:

Unknown dijo...

Esto no es culpa de los brit's,sino que demuestra nuestra desidia sobre estos lugares que a futuro seran de un valor soberano invaluable. Nuestros territorios estan cada dia mas desprotegidos. Es ademas una verguenza absoluta que las autoridades nacionales no hagan una guardia permanente y/o instalen un monitoreo permanente con camaras de alta definicion. "se abandona y listo" parecemos okupas en vez de ejercer soberania permanente...!!!

Claudio Piatti Martinez dijo...

Indignante. Nadie se extrañe si nuestro Comandante en Jefe les agradece, los felicita y se ofrece a costear el viaje.

Radio Nexus dijo...

Caraduras y Piratas

Unknown dijo...

Sigamos así q vamos bien!!
Próxima inspección será en el Obelisco de Bs As!!!

Unknown dijo...

Todo vuelve!!! Seremos millones..

Unknown dijo...

Es claro cuáles son las intenciones, la burla a la Argentina por favor que las autoridades argentinas procedan a realizar las acciones necesarias

Unknown dijo...

Esto es culpa fel zurdsje de la CFK que se robo un pais que aflije que se robe hielo y frio? ARGENTINA PAIS INJUSTO PROTECTOR Y AMADOR DE MAFIOSOS Y CORRUPTOS.

Alvaro dijo...

En cualquier momento hay inquilinos nuevos,pero en argentina sociedad anonima incorporeited como una base es gasto y la culpa como sirmpre es de otros LES IMPORTA UN POMO !!

Unknown dijo...

y que se llevaron de la base? Porque son conocidos por mano larga

alejandro studio creativo dijo...

Esto pasa por que tenemos políticos corruptos. Apuesto a que si los politicos desaparecen, Argentina empieza a crecer. Son todos unos vendepatria. Lamentablemente el coheficiente mental de mas del 90% de la población se somete al abuso de los políticos por un plan, un subsidio o lo que sea, entregando asi la libertad y soberania. Muy triste porque Argentina ya está condenada a no salir más adelante, por más que firmemos acuerdos, nunca las potencias nos van a permitir crecer, es mas, ya están controlando a la población a traves del movimiento del aborto legal, así nos controlan la cantidad de habitantes que podemos llegar a ser. Y bueno, otra no queda cuando tenes una población ignorante. Triste pero real, nuestro destino como nación será ver como otras naciones se llevan nuestros recursos. Total, éste es el país de la joda. DALE QUE VA !!!!

NachoAraya dijo...

HASTA QUE NO SE LLEGUE A UN DEFINITIVO ARREGLO DIPLOMÁTICO CON LOS INGLESES POR MALVINAS NO HABRÁ SOLUCIÓN Y POR LÓGICA NO TENDREMOS FF.AA , DE QUE SIRVE RECLAMAR 190 AÑOS SIN TENER RESPUESTA NO LA ENTREGARAN NUNCA SON ESTRATÉGICAS ,ARGENTINA POR LA FUERZA NUNCA PODRÁ NO TENEMOS CON QUE ,ES PREFERIBLE TENER ALGO DE LAS ISLAS A NADA A INGLATERRA LE CONVIENE DESCOMPRIMIR LA ZONA

BLOGRIC dijo...

EL INGRESO SIN AUTORIZACION A TERRITORIO ARGENTINO DE PARTE DE LOS BRITANICOS ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL AL PUBLO ARGENTINO..Y TODO GRACIAS A MR.GATO QUE RECORTA PRESUPUESTO DE TODOS LADOS NO LE INPORTA UN CARAJO LA SOBERANIA..VENDEPATRIA

Unknown dijo...

A partir de los gobierno democraticos, se comenzó a desmantelar las FFAA, Y hoy es el resultado de no poder custodiar nustra base de Antártida argentina.

Unknown dijo...

No sólo nos quieren desmalvinizar sino que vemos la desidia de nuestros gobernantes, para proteger,no sólo a nuestro territorio continental, sino también el Sector Antártico Argentino. Hasta cuándo aguantaremos este avasallamiento colonial??? La memoria de nuestros muertos en Malvinas, nos exigen continyar peleando hasta el final.

Unknown dijo...

Uno de los principios fundamentales de la soberanía es , la ocupación. Y ellos lo saben mejor que nosotros .

El Patriota Argento dijo...

Siempre fueron piratas y lo seguiran siendo...ansian el sur Argentino como EEUU Venezuela...solo buscar apropiarse de rlos recursos para ganar poder...lamentable que se lo permitamos...es burlarse de nuestros soldados que lucharon en Malvinas...inaceptable!!!!

Unknown dijo...

Es injusto que los trabajadores hayan votado a un tipo que nos desprecia.
'el zurdaje' esa expresión de fachos ignorantes.

Unknown dijo...

O ARGENTINA SE ARMA , PARA DEFENDER SUS DERECHOS , O LOS PERDEREMOS , IGUAL LOS OTROS PAÍSES LATINOS

Unknown dijo...

Estoy convencido que sola INCA LA PERRA no soportaría un conflicto prolongado con la NACION ARGENTINA,. Si el pueblo. ARGENTINA, estuviese ,CONCIENTIZADO , uniformemente, como el período político, 1945/55. , sabríamos también quien están de un n lado y otro del mostrador. Cipayos , enemigos internos y TOPOS son el problema.hoy Balcarce 50 por lo que ;;;informó el periodismo no somos mas que inca la perra ..tampoco menos. Veremos si sirve la ONU y la OEA. EEUU esta cometiendo un error al cosificar a latinoamérica ....hasta el pelo mas delgado hace su sombra en el suelo Martín cierto.

Publicar un comentario