sábado, 31 de diciembre de 2016

La Base Antártica Esperanza la más austral de la Argentina


La Base Antártica Esperanza la más austral de la Argentina

Operada por el Ejército, fue fundada el 17 de diciembre de 1952, en la cual se destaca el funcionamiento de la escuela provincial Nro. 38 "Presidente Raúl Alfonsín", perteneciente a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Científicos argentinos arribaron a la Base Antártica Belgrano II para estudiar el cambio climático


Científicos y militares argentinos investigarán el cambio climático en la base antártica más austral

Un equipo de 21 científicos y militares argentinos arribaron el martes 20 de diciembre, a la base Belgrano II, a más de 4.500 kilómetros de Buenos Aires y menos de 1.700 del Polo Sur, donde enfrentarán una noche polar de cuatro meses, con temperaturas de hasta 35 grados bajo cero, para realizar investigaciones sobre el cambio climático y fenómenos atmosféricos.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los buques Islas Malvinas y Puerto Argentino se encontraron en la Antártida


Los avisos ARA “Puerto Argentino” e ARA“Islas Malvinas” se encontraron en la Antártida

Los avisos “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas” de la Armada Argentina se encontraron en cercanías de la Isla 25 de Mayo de la Antártida, donde el primero completa el abastecimiento de las bases argentinas y el segundo forma parte de Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con Chile.

martes, 27 de diciembre de 2016

Abastecen a las bases argentinas en la Antártida


Abastecen a las bases argentinas en la Antártida

El buque Puerto Argentino abasteció, a la Base Esperanza, con  insumos al personal de las estaciones argentinas que lleva adelante la Campaña Antártica de Verano 2016/2017, informó el Ministerio de Defensa.

lunes, 26 de diciembre de 2016

El aviso ARA Puerto Argentino arribó a la base Antártica Esperanza para realizar el reabastecimiento


El aviso ARA Puerto Argentino arribó a la base Antártica Esperanza para realizar el reabastecimiento en el marco de la Campaña Antártica de Verano

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el aviso ARA Puerto Argentino se encuentra desde la víspera de Navidad en la base permanente Esperanza, donde lleva a cabo el abastecimiento en el marco de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV 2016/2017).

Al acercarse la medianoche del 24, la tripulación del buque, realizó las últimas maniobras de arribo a Punta Foca, donde se ubica Esperanza, luego de 10 horas de navegación.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Músicos de las tres fuerzas armadas dieron un concierto por la paz en la Antártida


Músicos de las tres fuerzas armadas dieron un concierto por la paz en la Antártida

Con temperaturas de hasta 16 grados bajo cero, los músicos interpretaron diversas canciones cuyos videos serán distribuidos por entregas a partir de en las redes sociales, informó el ministerio de Defensa.

Una banda conformada por 43 músicos de las tres fuerzas armadas brindaron un concierto por la Paz en la base Marambio de la Antártida Argentina.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Maestros fueguinos viajan a la Antártida, donde dictarán clases durante un año


Comenzó el traslado de los maestros fueguinos que dictarán clases durante un año en la Antártida

Uno de los dos maestros fueguinos que cumplirá funciones en la Escuela 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la base antártica Esperanza, Julio Palavecino, se encontraba en la base Marambio aguardando condiciones climáticas para ser trasladado a su destino final y asumir el cargo que ejercerá durante todo 2017, según informó el referente logístico provincial del Ministerio de Educación, Gustavo Lezcano.

martes, 20 de diciembre de 2016

Marambio es la primera base latinoamericana en tener telefonía móvil 4G


Marambio es la primera base latinoamericana con servicio de telefonía móvil 4G

Marambio se convirtió en la primera base latinoamericana del continente antártico en tener el servicio de telefonía móvil 4G, que significa una importante herramienta para el desempeño del personal destacado en la unidad, informó hoy el Ministerio de Defensa.

viernes, 16 de diciembre de 2016

El aviso ARA ¨Puerto Argentino¨ llegó a la Antártida para abastecer a las bases argentinas


El aviso ARA ¨Puerto Argentino¨ llegó a la Antártida para abastecer a las bases argentinas

Luego 10 días de navegación desde el puerto de Buenos Aires, el aviso ¨Puerto Argentino¨ de la Armada Argentina está listo para dar inicio al abastecimiento general de las 13 bases argentinas.

El aviso ARA "Puerto Argentino" llegó a la Base Antártica Orcadas para realizar el recambio de la dotación y el abastecimiento para la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016-2017.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Argentina inició la Campaña Antártica de Verano

Argentina inició la Campaña Antártica de Verano

El Gobierno lanzó, la Campaña Antártica de Verano, el 6 de diciembre, pasado.

Ante la ausencia de rompehielos o buque polar; se realizará el aprovisionamiento con tres aviones C-130 Hércules; lo que costará $ 12,5 millones, la mitad del alquiler de una embarcación extranjera.

Sitios Asociados