domingo, 29 de diciembre de 2013

En la Antártida estudiarán humanos para ir al espacio


En la Antártida estudiarán humanos para ir al espacio

Se trata de investigaciones en la base Belgrano II, cuyas características son las más similares al estado de aislamiento del espacio exterior.

Científicos argentinos presentaron un proyecto para estudiar en una base de la Antártida argentina la adaptación de humanos en ambientes de aislamiento extremo, como el espacio exterior. El director del Instituto Antártico Argentino (IAA), Mariano Mémolli, presentó días atrás un proyecto de cronobiología de aislamiento que se realizará en la base Belgrano II de la Antártida y aseguró que ‘esto pone a Argentina en el grupo de naciones avanzadas en los estudios de fisiología humana para viajes al espacio‘.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Primer cruce de helicópteros MI-171E a la Base Antártica Marambio

La Fuerza Aérear realizó hoy con éxito el cruce desde el territorio continental argentino hasta la , en Helicópteros MI-171E, con lo que quedó constituido el Escuadrón que operará en todo el sector antártico argentino

Con éxito el cruce desde el territorio continental argentino hasta la Base Marambio de la Antártida Argentina, de los dos Helicópteros MI-171E, matriculas H-94 y H-95, quedó constituido el Escuadrón que operará en todo el sector antártico argentino.

domingo, 1 de diciembre de 2013

La base antártica Petrel funcionará en forma permanente


La base antártica Petrel funcionará en forma permanente

Su dotación estará conformada por integrantes de las tres fuerzas armadas.

La base antártica Petrel, que en los últimos años funcionaba solo temporariamente en verano, pasará a ser permanente y su dotación estará conformada por integrantes de las tres fuerzas armadas.

Sitios Asociados